lunes, 13 de febrero de 2012

Amor, amor, ¿y eso qué es?- Para todos los grupos

Para todos los grupos: Reflexiona sobre el siguiente pensamiento y comenta en un párrafo como mínimo: 
“Si amas  algo, déjalo libre.  Si vuelve a ti es tuyo.  Si no vuelve, nunca lo fue.”

“Amor significa no tener que decir nunca lo siento”

¿Qué significa estos pensamientos? ¿Será esto cierto? ¿Estás de acuerdo con lo que plantean o establecen?  Explica tu respuesta. 

34 comentarios:

  1. Estos pensamientos ensenan que el amor que uno piensa ser verdadero puede romperse con una palabra como "perdon".El significado de la foto es que el amor es frajil pero la amistad es solida. Esto es completamente sierto el amor es traicionero y la amistad es duradera. Existen amores eternos pero hay mas rompe corazones. Si porque los amigos son los que te levantan cuando te caes y te curan cuando te hieres.

    ResponderEliminar
  2. Amor tiene su tiempo y su lugar. Amor puede ir i venir come dese pero que venga no significa que siempre estará disponible. El amor es tener que nunca disculparse si la persona es perfecta o imperfecta como tu. El amor es un sentimiento inexplicable que les pasa a todos en su vida. Si tu amas algo es tuyo si no te ama para tras nunca lo fue, lo que quiere decir es que todos tienen alguien para ellos y no siempre va a ser el primero(a).

    -Fernando Dolagaray

    ResponderEliminar
  3. Katie Chow

    Amor, amor, ¿y eso qué es?

    Amor es Dios porque él es el único que estará para ti, en los tiempos buenos y en los tiempos malos. Tu relación con Dios significa “amor” porque es una relación bien difícil de destruir. Con Dios, todo está seguro. Creo que el amor es un sentido intenso y Dios te cuida y te cariña con este amor. Además de Dios, pienso que el amor es nuestra familia y verdaderas amistades. Con estas personas, tu sientes que puedes actuar como una payasa y será aceptada. Aunque las películas y la vida nos enseñan lo que es el amor doloroso, creo que es otro tipo de amor. Amor es el sentido en que debes sentir feliz con Dios y tu familia y verdaderas amistades.

    La cita “Si amas algo, déjalo libre. Si vuelve a ti es tuyo. Si no vuelve, nunca lo fue.” Esto significa que si amas algo, no puedes siempre estar unido porque no sabes si es tuyo.
    Pienso que es cierto y falso. Es cierto porque tu familia y tus amigos siempre están en los tiempos difíciles de tu vida. Es falso porque he visto varias situaciones en que esta cita es lo contrario. Personalmente, no sé que decir porque el amor es un tema bien complicada.

    La cita “Amor significa no tener que decir nunca lo siento” nos trata de decir que el amor entre dos personas se puede sentir en el corazón y la otra persona ya sabe que tu estás preocupada. Pienso que es cierto porque el amor es bien fuerte aunque tengo que admitir que esta cita es difícil de entender.

    La cita en el imagen sobre el amor y la amistad significa que la amistad es duradera mientras el amor se complica por muchas razones. Pienso que esta cita es cierta y estoy de acuerdo porque el amor entre una pareja puede dañar el corazón mientras el amor entre unas amistades siempre está presente para curar las heridas. Las amistades son bien importantes en la vida son las personas que dicen lo que tienes que escuchar aunque duele, pero el otro amor puede causar estrés. En nuestras vidas, creo que existe dos tipos de amor: una es con las amistades y la otra es con tu pareja.

    ResponderEliminar
  4. Creo que el primer pensamiento es cierto pero el segundo es falso. Cuando tu amas a alquien, tratas de satisfacer o a hacerla feliz aunque te cause dolor y tristeza. Pero tú sabes que tu amada/o será feliz y agradecido por tu presente de amor. Cuando una persona dice lo siento puede significar que se dio cuenta que lo que hizo estuvo mal y quiere una segunda oportunidad para hacer los cosas bien.

    ResponderEliminar
  5. El amor es algo inexplicable, en donde no solo no solo es una persona en la situacion pero los dos personas haciendo un esfuerzo para ser algo son su amor. y creo que estos pensamientos en que amor es libertad, y si amas a ese persona lo vas a dejar ir, porque sabras que el or ella tambien te ama lo mismo y siempre estara contigo. pero tambien de acuerdo cuando decen amor es nunca decir lo siento porque el amor es algo que no se dice es algo que sabes sin palabras y lo puedes ver con los acciones de una persona. y si alguien quien amas y te ama tambien te ha lastimado no fue intencional porque la persona te ama, y el cosa menos que quiere hacer es lastimarte. y si quieres a la persona sabras que esta en realidad lamentable.

    Gabriela Garcia

    ResponderEliminar
  6. Lo que dice es que si sueltas algo I vuelve a donde ti significa que no namas que la amas pero que la cosa te ama a ti tambien. Con un perdon no se resuelve nada, no resuelve la accion que hiso antes de perdir perdon. Alo ultimo el amor se cree que es todo lo bonito, pero el amor causa daño y por los amigos verdaderos todo se pone mejor porque estan ahi para ayudarte con todo lo que necesita

    Guillermo A. Campos

    ResponderEliminar
  7. Karol Oviedo:
    ¿Qué es el amor? He escuchado a tantas personas decir “te amo” que hasta a perdido la fuerza y el sentimiento. Esa emoción de sentir tu corazón palpitando rápidamente y sientes que se te quiere escapar del pecho al ver la persona de tus sueños es tan fuerte que te preguntas a ti mismo si otros a tu alrededor escuchan el corazón gritando por dentro. El amor es un sentimiento de extrema alegría que siente una persona por otra.
    Nadie, repito nadie merece estar preso porque si no te pertenece, ¿porqué lo detienes? Todos merecemos estar libres por que si ni siquiera Dios nos tiene de esclavos, ¿por qué decimos “¡Tú eres mío y de nadie más!”? “Si amas algo, déjalo libre. Si vuelve a ti es tuyo. Si no vuelve, nunca lo fue.”
    “Amor significa no tener que decir nunca lo siento” Si amas a alguien no deberías hacer nada malo para ofender permanentemente porque así no tienes que arrepentirte luego y decir lo siento. Si esto ocurre, siempre habrá un amigo para darte consejos y hacerte sentir mejor. Gracias y que Dios los bendiga. Recuerden que si todos tus amigos te rechazan, hay uno que siempre estará ahí para ti y ese es Dios. Dios es el único que te ha estado tocando la puerta desde hace tiempo porque quiere que tu lo ames como Él te ha amado.

    ResponderEliminar
  8. Paloma Jacquet

    El amor es difícil de explicar pero yo pienso que el amor es muchas cosas a la vez. El amor puede ser el amor que sientes hacia tu pareja, tus amigos, el de una madre por sus hijos, el amor entre un hermano y su hermana. También existe el amor de Dios por sus criaturas. Además, creo que el amor son hechos, la cantidad de cosas que uno hace por ti.
    Pienso que la cita, “Si amas algo, déjalo libre. Si vuelve a ti es tuyo. Si no vuelve, nunca lo fue,” es como una forma de ver si lo que amas también te ama de vuelta. Estoy de acuerdo con esta cita. Leyendo esta cita, la imagen que me viene a la mente es la de un pájaro en una jaula y su dueño. Cuando el dueño libera al pájaro, si el pájaro vuelve quiere decir que siente una afición por ti.
    No estoy de acuerdo con la cita “Amor significa no tener que decir nunca lo siento”, porque ningún ser humano es perfecto. Aunque una persona te ame, no quiere decir que nunca va a hacerte daño y por lo tanto sí va a tener que perdonarse.
    Finalmente, pienso que la ultima cita es verdad. El amor puede ser maravilloso, pero también puede hacerte daño. En momentos en que sufras por el amor, los amigos son los que te apoyan y te ayudan a pasar estos periodos difíciles.

    ResponderEliminar
  9. Daniel Mejía
    Noveno

    Amor, amor, ¿y eso que es?

    El amor es, el amor es… ¡el amor pues no tiene significado! Búsquenlo en tu diccionario o verifiquen con la Real Academia Española, pero lo que te va salir es un significado educativo, sin valor u opinión. En mi opinión, el amor es un idioma, un idioma con diferentes percepciones, pero todos tienen que ver con el cariño.

    Si amas intensamente a otra persona, sé cortés. Todos tenemos el derecho de libertad. Hay que permitirle a la persona quien amas que escoja que quiera. Nosotros no podemos controlar las vidas de los demás. Eso es injusto. Por esta razón, estoy de acuerdo con el pensamiento de que, “Si amas algo, déjalo libre. Si vuelve a ti es tuyo. Si no vuelve, nunca lo fue.”

    “Amor significa no tener que decir nunca lo siento.” Esto si que es fuerte, y nada más que pura verdad. Si amas algo, no lo destruyeras, no lo dañarás permanentemente. En cambio, harás lo que piensas mejor por el amor que sientes. Tú quisieras proteger ese amor y es normal cometer errores, pero no muchos errores graves, no los que terminan con un “I’m sorry,” o un “lo siento.”

    Pues nada, deseo lo mejor a todos en todo y que Dios los acompañe.

    ResponderEliminar
  10. Estos pensamientos explican que el amor es inocente. Pero también puede causar daño a la humanidad. Y también dice que el amor es muy poderoso. Los pasamientos son ciertos porque estos pasamientos surgen durante la situaciones de amor. Yo creo que es mejor que establecen en vez de plantean.
    -John Trautmann

    ResponderEliminar
  11. El amor es algo eterno, algo que nunca acaba, no tiene límite. Muchas veces caracterizan el amor con el amor de novios, esto mayormente no es cierto si no porque el amor de novios no es un amor verdadero si no es más parecido a una lujuria, más que es temporero. Un amor verdadero seria el amor del padre hacia hijo, un amor de familia. Otro amor sería el de las amistades un amor fuerte y mucho más ilimitado comparado a uno de novios.

    ResponderEliminar
  12. El amor es un sentimiento sentido por creaturas hacia otras. Es inesperado, es enamorarte y sufrir. Por esa razón no estoy de acuerdo con la cita de “Amor significa no tener que decir nunca lo siento”, por que siempre se sufre. Si el amor fuera realmente así, un noventa por ciento del universo no fuera amor.

    ResponderEliminar
  13. Estas frases valoran y desprecian el amor. Una de ellas dice que la amistad es de mas valor que el amor. Mientras que hay otra neutral y una a favor del amor. En mi opinion esta idea del amor se a distorcionado por los intereses de negocios para hacer mucho, mucho, mucho, muchoooooo dinero en el dia de san valentin. Entre las pulseras, los chocolates, las flores, las tarjetas, las compa~ias ganan miles de dolares. debajo de la caratula de una tarjeta pre-hecha de san valentin hay solo sinismo.

    Pablito

    ResponderEliminar
  14. Amor es a tener un gran afección de algo, sin embargo se puede ser tan largo. Amor puede ser muy profundo, unos veces creas que no estas tocando el mundo. Tu estas en un mundo que tiene numeroso de emociones, pero amor es que informe. Si tu amor es fuerte, no se suelte. Si tu amor es con tigo, no puede ser mío. Tu amor es suyo, no la dejes solo con frío.

    Max

    ResponderEliminar
  15. Cuando uno quiere a alguien de verdad lo tiene que dajar libre y si esa persona te quiere realmente, volvera algun dia.Pero si nunca regresa sera mejor para uno pues quiere decir que no me queria de verdad. El amor tiene que ser de ambas partes igual para que funsione. El amor no solamenete tiene que ser entre una pareja. Tambien puede ser el de una madre a su hijo y tambien el amor a Dios.Sin
    amor las personas no pueden vivir. Todos necesitamos sentirnos queridos por alguien.

    Bryan L.Rodriguez

    ResponderEliminar
  16. El amor para mi es un sentimiento que tu sientes por una persona. Puede ser familiar, amigo/a, cosa, ect.En estas frases para mi explican que si alguien de verda te ama. Si tu los suerta es como si pelearan por ti. Alguien que hiciera cualquier cosa por estar hai contigo. Alguien que se quitara la vida por ti , no importa lo que pase. Si no quiere volver pues significa que nunca te quiso por lo que eres. Para mi en el amor puedes hacer muchas cosas. Puedes llorar, reirte, gozar, pensar y romper. El amor nunca se va. Algunos lo cojemos como chiste pero no lo es. Es algo serio y tienes que tener mucho cuidado. Pero ami me gusta el amor. Amo a mi familia, amigas/o, animales y mi vida. Para mi eso es el amor.

    ResponderEliminar
  17. Mucha gente piensa que el amor es solamente el sentimiento entre una pareja. En una relacion se puede sentir amor definitivamente pero la foto da una imagen de que el amor y las amistades son dos cosas muy diferentes. Yo creo que la amistad es un tipo de amor. El amor es un sentimiento de aprecio hacia algo o alguien. Yo creo que el amor se mide por cuanto tu necesitas a esa persona o esa cosa. Mucha gente dice que el amor es nunca tener que decir perdon pero la verdad que el amor es saber pedir perdon aunque no sea lo que quieres porque amas a esa persona y te arrepientes de lo que hallas hecho.
    Daniel Rabell

    ResponderEliminar
  18. El amor es un tema muy importante en nuestras vidas porque tu puedes amar a mas de una persona a la ves. Por ejemplo, tu puedes amar a tu mama y a tu novia a la misma vez. Las frases que acabo de leer son muy interesantes porque explican lo que de verdad es el amor. El amor es un sentimiento que una persona siente para otra, y si la/lo dejas ir, te puede causar depresión y tristeza.

    Además yo pienso que la amistad tiene la razón porque cuando un amado/a te rompe el corazón, tu puedes conseguir otro amigo/a para reemplazar ese dolor.


    Joseph Abadi

    ResponderEliminar
  19. El amor es una parte muy importante en la vida de todos los seres humanos. Hay varias formas de amar a alguien el amor a un familiar o el amor a una persona especial. creo que estos pensamientos son incorrecto porque alguien que esta enamorado puede cometer errores. El pensamiento de la imagen tiene sentido ya que las personas buscan la amistad después que terminan una relación.

    Andrés Rivera

    ResponderEliminar
  20. El amor es un sentimiento muy especial y poderoso que todos sentimos en algún momento. El amor tiene un efecto increíble en tu vida cotidiana, te puede hacer feliz, triste o molesto. Yo estoy de acuerdo con el primer pensamiento “Si amas algo, déjalo libre. Si vuelve a ti es tuyo. Si no vuelve nunca lo fue.” Pero no estoy de acuerdo con el segundo pensamiento de “Amor significa que decir nunca lo siento” por qué a veces uno puede cometer un error y para arreglar los problemas hay que decir perdón. El pensamiento del la foto esta totalmente correcto, por qué el amor nos deja con muchas heridas y las amistades son los que no ayudan a curarlas.
    - Mónica R. Cruz

    ResponderEliminar
  21. Creo que es cierto. El amor no es una opción, simplemente viene a ti. Nunca sabe cuándo va a suceder. Es un sentimiento entre dos personas que es indescriptible. Creo que si el amor está destinado a ser, será, pero nunca se sabrá hasta que lo has puesto en libertad. Si el amor vuelve entonces siempre debió ser suyo. Desde el día en que fue puesto en el mundo, siempre debió ser suyo.

    -Juanita

    ResponderEliminar
  22. Es cierto. El amor es algo que no debería ser juzgado o manipulado. El verdadero amor es puro. El amor nunca debe romperse. Nunca tener que decir que lo sientes significa que eres realmente amado por lo que eres. Para mí, significa que cuando tu amada/o hace algo malo ya lo perdonaste en tu corazón antes de que te pida perdón.

    -juanita

    ResponderEliminar
  23. El amor no significa no tener que decir nunca lo siento, si amas a alguien, pues tienes madurez e independecia.Si lo dejas libre y vuelve a ti, tenía seguridad y confianza.Si no vuelve, a veces, es por imadurez,inseguridad o celos.

    Miguel Maldonado

    ResponderEliminar
  24. No todo lo expresado en la citas es cierto. En la segunda dice,"Amor significa no tener que decir nunca lo siento",pero puedes decir lo siento porque nadie es perfecto.La primera es cierto porque si amas algo debes dejarlo libre,es algo que yo hago también.Si no vuelve ella o él, es que nunca te amó. Por ejemplo,cuando mi primo tenía una iguana. Él la cuidó por muchos años,pero la tienía que dejar libre. Ahora la iguana viene a la casa a veces.

    Miguel Pastrana

    ResponderEliminar
  25. El amor es un sentimiento que une a dos personas. Es algo distinto y mucho mas allá que la amistad. Estoy de acuerdo con las primeras dos frases porque cuando amas a alguien nunca vas hacer nada para tener que pedirle perdón a esa persona. También, si el destino decide que tu vas a estar con una persona, nada los va a separar. No estoy de acuerdo con el imagen por que el amor es tan fuerte que cuando llega el día que se acaba es bien difícil volver a ser amigos.

    ResponderEliminar
  26. El amor es como un rompecabezas.Se aleja,después se une perfectamente.Y si no se une,significa que no va ser parte de tu rompecabezas.

    Gorge Luis

    ResponderEliminar
  27. El amor es un sentimiento que todo el mundo tiene, para transmitir las emociones del uno hacia el otro, es lo natural en la vida. Estar enamorado, por supuesto, viene con las consecuencias y estas consecuencias son las cosas que no querías hacer. Cuando amas, es posible que tengas que sacrificar ciertas cosas por tu pareja para que sean felices o para hacer las cosas en una relación. El amor hará que esto sea posible, ya que si realmente alguien te ama estará dispuesto a hacer, precisamente eso, y te recompensará con la felicidad; hará exactamente lo mismo para ti, si tiene la oportunidad.

    - Jakeob-Michael Miranda

    ResponderEliminar
  28. No sé si amarte, no sé si quererte, porque no sé si me acopañarás... por lo que hemos pasado. Tengo razones para pedirte perdón, y tengo razones para dejarte libre, pero no sé si pararé de amarte. No sé qué hacer, pero cuando empecé a querete, me di cuenta de que no podré parar de amarte.

    Me he confundido, y me he enamorado. Tú eres la razón por la que aprendí a amar. Eres una nena muy especial en mi vida. Has tenido muchos espacios en mi corazón. Quiero que sepas que siempre aún vas a tener uno. No quiero perderte... haría lo que fuera por tener tu corazón al lado del mío.

    - Rodrigo Lloveras

    ResponderEliminar
  29. El amor es diferente o igual? O depende de la persona? Yo amo a mi perro, pero no será igual al amor que mi madre siente por mí. Uno ama con diferente intesidad. Yo amo muchas cosas como la naturaleza, a mi familia y amigos, pero sobre todo, amo mi vida. Si me amo a mí, puedo amar a los demás.

    Marcos Comas

    ResponderEliminar
  30. Pienso que eso es cierto. El amor es algo fuerte y bueno, pero te pueden dar celos. La segunda parte, depende de la situación. El amor no significa que nunca tienes que pedir perdón. Puedes pedir perdón y puedes dejar a tu amor libre, solamente depende, si te aman.
    Juan

    ResponderEliminar
  31. lorenzo alegria
    Yo pienso que lo que esta diciendo en todas estas oraciones es que el amor es algo que uno no puede controlar y igualmente que te puede hacer sentir feliz tambien puede destruir una relacion entre dos personas y terminar toda la amistad.

    ResponderEliminar
  32. Sabrina Giménez 7R

    yo pienso que el amor tiene muchas formas y de que no se deve manipular o ilusionar.El es algo especiala;go que no se puede reponer es un pensamiento que nunca se deve olvidar es algo tan importante para algunas personas . El amor [ara otras es un caso tan inreparable el dolor es una tragedia es algo que nunca se puede olvidar para algien que lo a erido mucho ese sentimiento de amor para otro.El amor es algo que es especial momento es especial es tu primera vez.El amor es tambien algo que puede erir a otro y cuando tu no lo quieres erir .El amor para mi es algo interesante eso tambien puede ser un pensamiento por otro o una envidia o molestia de o para otro . El amor es un problema desentimientos por otro o una envidia o molestia de o para otro .El amor es un probelma de sentimientos mesclando una con otra persona..... El amor es algo especial pero es algo que puede erir a otros !!!!!!!!!<3

    citas o frases :
    si llo fuese el mar y tu una roca haria subir la marea para besar tu boca .

    ResponderEliminar
  33. Adriana Bravo- 12 R
    El primer pensamiento significa que si tienes a alguien que tu amas, deberías de darle sus libertades y sortar a el/ella. Si decide irse, pues el amor no es suyo. Si vuelve, el amor es su destino. Yo no pienso que este pensamiento es cierto, y no estoy de acuerdo. Soltando el amor de su vida y dándole libertades no demuestra nada. Cuando una persona tiene una relación con otra persona, se supone que haya un compromiso. Este compromise es lo que demuestra si uno verdaderamente merece el amor de otro. Esto es lo que significa tener una relación con amor incondicional.
    El segundo pensamiento significa que si amas a alguien, todo lo que él haga o ella haga no va hacer falta pedir perdón, como si la relación fuese perfecta. Definitivamente, esto es falso y estoy completamente en contra de este pensamiento. Ninguna relación es perfecta; las peleas son prácticamente inevitables, y son parte de la relación. Si uno está buscando una relación donde nunca vas a perdonar y nunca vas a decir perdón, pues buena suerte porque nunca lo encontrarás.
    En el tercer pensamiento se explica por qué la amistad existe. La amistad es algo durarero y fuerte mientras que el amor es algo que puede terminar en cualquier instante. Si uno rompe relación con usted, a la primera persona que vas a ire s a un amigo o una amiga. Ellos son los que te ayudan a seguir con su vida. Pues, pienso que el pensamiento es cierto y estoy cien por ciento de acuerdo.

    ResponderEliminar
  34. Kathleen Fuentes 7R

    El amor es un sentimiento incondicional que uno siente por su familia y/o amigos. Estoy de acuerdo con lo que dice la foto "estoy para curar las heridas que dejastes tu" muchas veces las amistades verdaderas son las que te ayudan con tus problemas. Tus verdaderos amigos siempre estaran ahi por ti para consolarte y/o guiarte a resolver tus problemas. Estoy tambien de acuerdo con el dicho “Si amas algo, déjalo libre. Si vuelve a ti es tuyo. Si no vuelve, nunca lo fue.” ya que no todo lo que amas esta hecho para ti. Muchas veces tenemos que sacrificar cosas o personas que amamos porque nuestras differentes situaciones no permiten que las tengamos. Es muy triste pero cierto, mi prima siempre me aconseja que la vida es una combinacion de sacrificios y esfuerzos pero que no me rinda ya que algun dia lo mio llegara.

    ResponderEliminar