martes, 27 de septiembre de 2011

Cómo sobrevivir en una sociedad violenta- Duodécimo grado

Durante la clase de Español de duodécimo grado estudiaremos la Literatura Vanguardista. El italiano Felipe Marinetti, en su Manifiesto técnico de la literatura futurista plantea lo siguiente:

"La poesía debe ser un violento asalto
contra las fuerzas desconocidas para
hacerlas rendirse ante el hombre."


Teniendo esta posición en consideración, debemos cuestionarnos lo siguiente: ¿Cómo debemos reaccionar ante la violencia y cómo sobrevivir ante una sociedad violenta?

Tu tarea es crear una actividad en equipo en la cual utilizarán las Inteligencias Múltiples, en la que ilustres y manifiestes cómo sobreviven los jóvenes en una sociedad asfixiada por la violencia.

1. Primero debes contestar un cuestionario sobre las Inteligencias Múltiples. Este cuestionario lo encontrarás aquí: http://www.businessballs.com/howardgardnermultipleintelligences.htm#multiple intelligences tests.

2. Luego, sigue las instrucciones de este documento:


Tema: ¿Cómo sobrevivir en una sociedad violenta?
Escoge entre una de las siguientes actividades:

Inteligencia Visual/ Espacial

Prepara un glog, dibujo, cartel o tirilla cómica que ilustre y manifieste cómo sobreviven los jóvenes en una sociedad asfixiada por la violencia.


Inteligencia Corporal/ Kinestética


Haz una representación en la que haya una situación que ilustre y manifieste cómo sobreviven los jóvenes en una sociedad asfixiada por la violencia.


Inteligencia Musical

Crea una canción, coro o rap en el cual ilustres y manifieste cómo sobreviven los jóvenes en una sociedad asfixiada por la violencia.


Inteligencia Verbal/Lingüística

Redacta un poema que exprese cómo se siente una sociedad asfixiada por la violencia.
Redacta una carta a un periódico local en cual expreses tu sentir por la violencia a la cual la sociedad está sometida.


3. La actividad será presentada el próximo lunes, 3 de octubre de 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario