lunes, 26 de septiembre de 2011

Imágenes de Puerto Rico- para noveno grado

Durante la clase de Español de noveno grado estudiaremos la Unidad 2: Imágenes de Puerto Rico. Esta comienza con una ilustración. Obsérvala detenidamente y contesta en un párrafo las siguientes preguntas: • ¿Crees que exista alguna relación entre la imagen de la fotografía y el título del capítulo? • ¿Conoces el lugar que representa la fotografía? • ¿Con cuál evento de tu vida puedes relacionar la cita de José Luis González: “… y yo pensaba en Moncho… en Moncho que nadaba más lejos que nadie cuando íbamos a la playa detrás del Capitolio…” • Lee y reflexiona sobre la siguiente cita: “La naturaleza es un faro que iluminará al ser humano hasta el último día.” ¿Qué relación tiene con el título de la unidad y con la imagen de la fotografía?

7 comentarios:

  1. ¿Crees que exista alguna relación entre la imagen de la fotografía y el título del capítulo?

    Sí, definitivamente existe una relación entre la imagen de la fotografía y el título del capítulo. Creo esto porque la unidad se llama Imágenes de Puerto Rico y la imgen enseña un faro, y aquí en Puerto Rico se encuentran una cantidad enorme de faros.

    ¿Conoces el lugar que representa la fotografía?

    Sí, conozco el lugar que representa la fotografía. Es un faro localizado en Cabo Rojo llamado El Faro de Cabo Rojo. Tiene una de las vistas panorámicas más espectaculares del área oeste y fue el segundo faro en ser construido bajo la dominación española.

    ¿Con cuál evento de tu vida puedes relacionar la cita de José Luis González: “… y yo pensaba en Moncho… en Moncho que nadaba más lejos que nadie cuando íbamos a la playa detrás del Capitolio…”

    Sinceramente, no entiendo mucho lo que quiere decir este párrafo pero creo que esta hablando sobre como siempre hay alguien que sobresale en algunas cosas. Si eso es lo que significa pues puedo relacionar eso con muchos eventos de mi vida. Puedo relacionarlo con un aspecto de mi vida que es que no soy muy buena en la matemática; y como cada persona es diferente siempre hay gente que salen bien en la matemática y hay otra gente que no.

    Lee y reflexiona sobre la siguiente cita: “La naturaleza es un faro que iluminará al ser humano hasta el último día.” ¿Qué relación tiene con el título de la unidad y con la imagen de la fotografía?

    Todo tiene una relación. La cita, el título, y la imagen. Todo habla sobre el faro y hasta de la naturaleza. La naturaleza ilumina al igual que el faro porque los faros fueron hechos para poder dejar que los marineros puedan ver a dónde van por la noche, pero ahora gracias a la tecnología, los faros ya no se usan tanto. Los faros hoy en día son reconocidos como lugares históricos, pero nunca se usan. A diferencia de los faros, la naturaleza ilumina pero en otra forma. Creo que ilumina porque trae color al mundo, y siempre estara ahí, por eso iluminará hasta el último día.

    María Del Pilar Moczó

    ResponderEliminar
  2. Este párrafo es sobre la unidad: Imágenes de Puerto Rico. Creo que existe una amplia relación entre la fotografía y el título del capítulo porque la fotografía presenta uno de los faros más famosos en Puerto Rico y el título es sobre las imágenes de Puerto Rico. Por lo tanto, la fotografía nos presenta un imagen de nuestra isla encantada, Puerto Rico. A contestar la siguiente pregunta, no conozco la bellísima lugar que representa la fotografía, pero investigué en el Internet y es el Faro de Cabo Rojo. El faro es histórico por ser construido por los españoles. En el futuro, quisiera visitar el Faro de Cabo Rojo para observar la vista magnífica de bellezas naturales. Contestando la tercera pregunta, puedo relacionar un evento de mi vida con la cita por Luis González cuando fui a Aguadilla el año pasado en la día de Acción de Gracias. Durante este viaje, fui a Playa Jobos con mis amigas. Después de almorzar, entré al mar y fui nadando bien lejos de la costa. Quería un tiempo para pensar y reflexionar sobre unos aspectos. Últimamente, en la pregunta final, debo reflexionar sobre la siguiente cita: “La naturaleza es un faro que iluminará al ser humano hasta el último día.” Mi opinión está en acuerdo con la cita porque la naturaleza y los faros iluminan nuestro mundo en diferentes maneras. Las dos brillan y iluminan al ser humano. Por ejemplo, el color amarrillo de nuestra sol nos ofrece un enorme cantidad de luz durante el día y el color blanco de nuestra luna nos ofrece iluminación durante la noche. La naturaleza ofrece luz para los seres humanos como un faro ofrece luz para los barcos. Para concluir, pienso que la naturaleza nos iluminará hasta el último día por una razón. La única causa que los seres humanos se desaparecen es por la falta de la naturaleza.
    Katie Chow

    ResponderEliminar
  3. ¿Crees que exista alguna relación entre la imagen de la fotografía y el título del capítulo?

    El imágen proveído y el título del capítulo son relacionados porque, el escenario de la fotografía es un imágen de Puerto Rico, cual es el nombre del capítulo.

    ¿Conoces el lugar que representa la fotografía?

    La fotografía representa el faro de Cabo Rojo. Yo he visitado ese lugar en varios momentos y aún cada vez me deja encantado.

    ¿Con cuál evento de tu vida puedes relacionar la cita de José Luis González: “… y yo pensaba en Moncho… en Moncho que nadaba más lejos que nadie cuando íbamos a la playa detrás del Capitolio…”

    La cita del autor José Luis González quiere expresar que Moncho era el que siempre avanzaba rápidamente igual que fácilmente. En mi vida,a lo menos hasta este momento, ha tenido poca ocasiones como sí. Si en cualquier momento yo vea que otra persona hace algo mejor que yo, aunque no es la cosa más amigable,no me gusta admitirlo porque siempre quiero estar adelante de todos. Honestamente no tengo una demostración de un momento que he notado alguien procesando algún materia mejor que yo pero sé que cada día me confronto con ese caso.

    Lee y reflexiona sobre la siguiente cita: “La naturaleza es un faro que iluminará al ser humano hasta el último día.” ¿Qué relación tiene con el título de la unidad y con la imagen de la fotografía?

    La cita queire decir que los humanos viven gracias a la naturaleza y que la naturaleza nos acompañará por todo el tiempo que la vida exista porque la vida existe por causa de la naturaleza. En otras palabras, la naturaleza es la luz que siempre va estar con nosotros.

    El faro es la luz que dirige a los marineros hasta donde pueden navegar para no chocar contra la tierra. Esa luz es vital para todo el mundo. Digo esto porque por los barcos es donde mucha comida es transportada y por donde muchos seres viajan. Las vidas de billones dependen en la luz del faro.

    La cita desea asociar al faro y a la naturaleza. La naturaleza es lo que nos guía a todos y sin ella, no tendríamos la vida que tenemos hoy en día, o simplemente no tendríamos vida. Cada imágen de naturaleza tiene un rollo en nuestras vidas. Debemos nunca de faltar el respeto a nuestra naturaleza.

    Danny

    ResponderEliminar
  4. Sí, pienso que hay una relación entre el título del capítulo y la imagen de la fotografía. El título es Imágenes de Puerto Rico, y esta fotografía representa al Faro de Cabo Rojo, que es parte de estas imágenes. Este faro fue construido en 1881, y su arquitectura es española de esa época. El lugar que representa esta fotografía es Cabo Rojo, pero personalmente nunca he ido. Relaciono la cita de José Luis González con la admiración que puedes sentir frente a una amiga que hace las cosas mejor que tú. En mi caso, la relaciono con Andrea mi compañera de baile que es mucho más flexible que todas nosotras, y que por lo tanto puede realizar movimientos más audaces. La última cita significa que el hombre no es nada sin la naturaleza. El hombre forma parte de un todo, que es la tierra, la naturaleza, y debe respetarla y vivir en harmonía con ella. Como la luz del faro faro le indica al navegante dónde esta la costa, la naturaleza le indica al hombre el camino que debe seguir, o sea , lo que esta bien y lo que esta mal. El faro podría considerarse aquí como un símbolo de la adaptación del hombre a la naturaleza ya que Puerto Rico es una isla . En una isla el faro con su luz orienta a los navegantes que quieren abordar . El faro es también un sistema de defensa ya que desde ahí se ve a lo lejos en el mar. La imagen, el título, y la cita se relacionan entre si para mostrar que el faro construido por la mano del hombre para domar a la naturaleza es la ventana de Puerto Rico al mundo y como tal podría ser un símbolo de esta isla.
    Paloma Jacquet

    ResponderEliminar
  5. Karol Oviedo
    Pienso que sí existe una relación entre la imagen de la fotografía y el título del capítulo porque el faro presentado es una imagen bella de Puerto Rico. Existen muchos faros en nuestra isla del encanto. No he ido al lugar en donde se presenta la imagen, pero sé que está ubicado en el municipio de Cabo Rojo en Puerto Rico. Puedo relacionar la cita de José Luis González: “… y yo pensaba en Moncho… en Moncho que nadaba más lejos que nadie cuando íbanos a la playa del Capitolio…” con una vez que fui a la playa de Loíza con mis primos y yo no nadaba rápido, pero era la única valiente en nadar sin balsa hasta lo que yo llamo la crayola. Todos mis primos son mayores que yo, sin embargo, no tuvieron valentía. La relación que tiene la cita presentada con la imagen de la fotografía es que los faros iluminan el camino a los barcos y la naturaleza ilumina los senderos de la inspiración que te guían a la imaginación. Es decir, que la naturaleza se utiliza para llenar de vida al mundo mientras crea inspiración. La relación entre el titulo y la iluminación de la naturaleza es que Puerto Rico es muy bello en lo natural y en lo hecho por humanos. Sin la naturaleza, no somos nada. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. • ¿Crees que exista alguna relación entre la imagen de la fotografía y el título del capítulo? Estoy seguro que existe una relación entre la imagen y su título. La fotografía q lleva el título es una foto del Faro de Cabo Rojo, en cual existe una relación obvia considerando que este faro se encuentra en Puerto Rico.

    • ¿Conoces el lugar que representa la fotografía? Nunca he ido a este lugar, pero sí sé que es el faro de Cabo Rojo.

    • ¿Con cuál evento de tu vida puedes relacionar la cita de José Luis González: “… y yo pensaba en Moncho… en Moncho que nadaba más lejos que nadie cuando íbamos a la playa detrás del Capitolio…” Honestamente no se exactamente lo que representa esta cita, pero sí tendría que adivinar diría que tiene que ver con el amigo del “grupo” que era considerado el más explorador y aventurero, también podría ser conocido como alguien que sea competitivo y que no se da por vencido. Por ejemplo durante el verano pasado recuerdo haber escalado una montaña con mi papa, ante tal reto demostré perseverancia, espíritu de competencia y aventura.
    • Lee y reflexiona sobre la siguiente cita: “La naturaleza es un faro que iluminará al ser humano hasta el último día.” ¿Qué relación tiene con el título de la unidad y con la imagen de la fotografía? La cita, el título y la fotografía, todos tienen algo en común. Las semejanzas entre estos tres temas son que en la cita indican que el faro es la naturaleza, que contiene la luz que ilumina al ser humano hasta el último día, en la fotografía sale “ese faro” y el titulo notifica que es de Puerto Rico. La cita quiere expresar que sin la naturaleza los organismos no podrían vivir, la naturaleza es como una guía, en este caso, es como una linterna en la oscuridad absoluta.

    ResponderEliminar
  7. Martin Luther King Jr, nació el 15 de enero de 1929 en Georgia, Estados Unidos. Fue defensor de la resistencia no violenta a la represión racial . En 1954 fue nombrado como pastor en una Iglesia bautista de Montgomery, Alabama. En 1963 dirigió una campaña a favor de los derechos civiles para lograr el censo de votantes negros, acabar con la segregación y conseguir una mejor educación en los estados del sur para los negros. Durante estas campañas fue arrestado varias veces. En 1964 le otorgaron el Premio Nobel de la Paz. El 4 de abril de 1968 King fue asesinado en Memphis (Tennessee). James Earl Ray, un preso blanco que había escapado de la prisión, Paso a la historia como el mas grande defensor de los derechos de igualdad de todos los seres humanos. Dijo: “ yo tengo un sueno, que un dia todos seamos iguales, tanto blancos como negros”.

    Bryan L. Rodriguez
    7 - B

    ResponderEliminar