martes, 27 de septiembre de 2011

Personas con valor- Séptimo grado




En la clase de séptimo grado, en la Unidad 2: Nuestro valor, reflexionaremos sobre la vida y el valor de todos los seres humanos.


1. Busca la biografía de alguien que haya dedicado su vida o parte de haya dedicado su vida, o parte de ella a ayudar a los demás.

2. Redacta un resumen de la biografía- párrafo de cinco (5) oraciones

5 comentarios:

  1. Martin Luther King, Jr., (Enero 15, 1929, un 4 abril de 1968) Nació Michael Luther King, Jr., Más Tarde Pero Cambió Su Nombre uno Martin.Martin Lutero asistió uno Escuelas Públicas segregadas en Georgia, Donde sí graduó de la Escuela Secundaria en la edad de quince años. En 1954, Martin Luther King sí se convirtio en pastor de la Iglesia Bautista Dexter Avenue en Montgomery, Alabama. Siempre que un trabajador fuerte por los derechos civiles para los miembros de su raza, el rey era, en ese momento, un miembro del comité ejecutivo de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color, la principal organización de su tipo en la nación. Él estaba listo, entonces, a principios de diciembre de 1955, a aceptar el liderazgo de la primera gran demostración Negro no violenta de la época contemporánea en los Estados Unidos, el boicot de autobuses descrito por Gunnar Jahn en su discurso de presentación en honor del laureado. El boicot duró 382 días. El 21 de diciembre de 1956, después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos había declarado la inconstitucionalidad de las leyes que exigen la segregación en los autobuses, los negros y los blancos montaron los autobuses de igual a igual. Durante estos días de boicot, King fue arrestado, su casa fue bombardeada, fue sometido a abusos personales, pero al mismo tiempo, surgió como un líder negro de la primera fila. dirigió la marcha pacífica en Washington, DC, de 250.000 personas a las que pronunció su discurso "Tengo un sueño", que se reunió con el presidente John F. Kennedy y la campaña para el presidente Lyndon B. Johnson, que fue arrestado más de veinte veces y asaltado al menos cuatro veces, se le concedió cinco títulos honoríficos; fue nombrado hombre del Año por la revista Time en 1963, y se convirtió en no sólo el líder simbólico de los negros estadounidenses, sino también una figura mundial.En la noche del 4 de abril de 1968, mientras estaba parado en el balcón de su habitación de un motel en Memphis, Tennessee, donde iba a llevar una marcha de protesta en solidaridad con los trabajadores en huelga de basura de la ciudad, fue asesinado.

    - Maria Acosta

    ResponderEliminar
  2. Ana Sophia Colon
    Biografia
    Maria Teresa de Calcuta

    Para mi biografia yo escoji a Maria Teresa de Calcuta. Maria Teresa nacio el 27 de agosto en 1910 en Skopje, Macedonia. Su nombre original es Agnes Gonxha Bojaxhiu. Ella ayudo mucha gente. Ella ayudaba a lugares donde casi toda la gente era hambrienta , no tenian agua ,educacion, lugar donde vivir y no tenian ropa. Ella iba viajando por los lugares mas pobres y le daba comida, agua, educacion y ropa. Ella tambien hacia donaciones para ayudar a la gente enferma. Ella recibio muchos premios como: la Medalla Presidencial de la Libertad, Premio Noble de la Paz, Primer Premio Juan XXIII de la Paz (concedido por Pablo VI),Ciudadana de honor de los Estados Unidos,Medalla de Oro del Congreso y muchos mas. Un dia Maria Teresa fallecio el 5 de septiembre de 1997 a los 87 años en Calcuta,India. Ella fallecio por causa de un paro cardiaco, fuertes dolores de espalda y problemas respiratorios. La enteraron en India. Yo escoji a Maria Teresa porque ella dedico su vida a ayudar a la gente pobre y a los enfermos. -Ana Sophia Colon

    ResponderEliminar
  3. Martin Luther King Jr, nació el 15 de enero de 1929 en Georgia, Estados Unidos. Fue defensor de la resistencia no violenta a la represión racial . En 1954 fue nombrado como pastor en una Iglesia bautista de Montgomery, Alabama. En 1963 dirigió una campaña a favor de los derechos civiles para lograr el censo de votantes negros, acabar con la segregación y conseguir una mejor educación en los estados del sur para los negros. Durante estas campañas fue arrestado varias veces. En 1964 le otorgaron el Premio Nobel de la Paz. El 4 de abril de 1968 King fue asesinado en Memphis (Tennessee). James Earl Ray, un preso blanco que había escapado de la prisión. Paso a la historia como el mas grande defensor de los derechos de igualdad de todos los seres humanos. Dijo: “ yo tengo un sueno, que un dia todos seamos iguales, tanto balncos como negros”.

    Bryan L. Rodriguez
    7 - B

    ResponderEliminar
  4. San Ignacio de Loyola
    Fue fundador de la compañía de Jesus (Loyola, Guipúzcoa, 1491-Roma, 1556).Su primera dedicación fue bregar con armas, siguiendo la tradición familiar.pero, tras resulta gravamente herido en la defensa de Pamplona contra los franceses, cambió por completo de orientación.Se retiró a hacer penitencia y oración en Monsterrat y Manresa, donde empezó a elaborar el método ascético de los ejercicios espirituales.Ayudó a gente aprender y amar a Dios.
    Armando S. Ramos

    ResponderEliminar
  5. Martin Luther King, nació el 15 de enero del 1929 en Georgia en los Estados Unidos. En 1954 fue nombrado como Pastor en una Iglesia Bautista de Montgomery, Alabama. El tenía un sueño para mejorar el mundo y tener paz entre los blancos y los negros.EL se ganó una Medalla Noble de Paz. Martin Luther King murió el 4 de abril del 1968. De Sabrina Giménez,7B.

    ResponderEliminar